La creación de una sociedad para destinar el inmobiliario tóxico será la nueva estafa a nivel nacional. El procedimiento será muy sencillo, la banca crea una sociedad con el 15% para que no le compute en balance, buscará el otro 85% en fondos de inversión tipo hedge funds y estos asumirán el restante 85%. Después titularizarán la sociedad mediante participaciones, y evidentemente una sociedad de rating le dará la triple A. Posteriormente a ese producto le pondrán el nombre de ‘impacto’.

Esto se comercializa por la red bancaria, que venderá a la nueva generación de ancianos las excelentes rentabilidades del producto; es importante reducir la educación básica, fomentar la televisión basura y por supuesto muchos partidos del Madrid-Barça, con ello se consigue el 85% de sujetos que son los adecuados al producto y de ese 85%, conseguir un 10% además de gente mayor y… ya está, solucionado el problema de los inmuebles.

Así fue el tema de las preferentes, dinero invertido dentro del banco y ese mismo banco cerró el mercado secundario y lo que valía 100 ahora te dice que vale 50 y si te va bien, te lo paga en acciones o deuda de cien años, pero el dinero lo siguen teniendo ellos. Han aumentado el capital y como premio a tan eXcelente gestión se han repartido formidables bonos. Alguien tendrá que pagar la fiesta.

Carles Vidosa

GRANOLLERS

WhatsAppEmailTwitterFacebookTelegram