Hacía mucho tiempo que esperábamos un 8 de marzo como el de hoy. Lo que fuera un tímido día de la mujer en singular se ha convertido en un gran día de las mujeres en plural.

Este 8 de marzo tiene que simbolizar un cambio real. Las mujeres y hombres de este país tenemos que decir basta. Como socialistas, y por lo tanto, feministas, damos todo nuestro apoyo al llamamiento feminista internacional y a la huelga. Lo hacemos desde la responsabilidad y la voluntad de priorizar en la agenda social y política la lucha por la igualdad real y, especialmente, las políticas contra la violencia machista y la discriminación laboral.

De ninguna manera podemos continuar aceptando que en Badalona, por ejemplo, la tasa de paro de las mujeres sea 12 puntos superior a la de los hombres. No aceptamos ni aceptaremos que en Cataluña las mujeres ganen menos, que la brecha salarial sea del 23% o que las pensiones estén por debajo en comparación a la de los hombres. Y nos parece inaceptable que 1 de cada 3 mujeres entre 18 y 29 años haya sufrido acoso y que la violencia machista continúe siendo una lacra social.

Es por este motivo que todo el grupo municipal Socialista de Badalona destinaremos parte de nuestro salario de hoy a la Federació de Dones de Badalona para ayudar al colectivo de mujeres en situación de vulnerabilidad de nuestra ciudad. En los derechos de las mujeres, ¡ni un paso atrás! Cómo siempre exigimos desde el feminismo socialista: HECHOS, no solo palabras!

WhatsAppEmailTwitterFacebookTelegram