El Gobierno de Rajoy nos ha descubierto su política de inmigración de cara a los próximos años. Para el PP, como en todo, hay dos tipos de inmigrantes: los que nos llevan a la ruina (los que trabajan y cotizan) o los que generan grandes beneficios a la banca (los que pueden pagar un piso de 160.000 euros y por lo tanto ser españoles de pleno derecho).

Ahora, ser español se puede cuantificar en 160.000 euros, con lo que el Gobierno a través de su patrocinador te regala una casa a la vez que te nombra español de derecho. De esta manera, el PP nos viene a demostrar, con hechos y no con palabras, que es un partido patrocinado por aquellos activos que han generado la crisis y que no están dispuestos a pagar sus culpas, sino que quieren generar las burbujas que sean necesarias para seguir viviendo a costa de todos.

En aplicación de estos criterios políticos, acabo de ver y sentir que no puedo considerarme español de derecho, no por el hecho de tener o no tener esos 160.000 euros, sino por estar radicalmente en contra de estas prácticas que sólo buscan la mercantilización de derechos, convirtiéndolos en privilegios de aquellos que puedan pagar el precio que en cada momento se pida.

Raúl Santiago – Mollet

WhatsAppEmailTwitterFacebookTelegram