Ha sido una semana larga e intensa, pero he sobrevivido a ella con la sensación de que he abandonado mi observatorio de la realidad en un momento en el que están ocurriendo demasiadas cosas. Pero creo que también viene bien dejar un espacio para los sentimientos, para las sensaciones, sean buenas o malas, porque lo realmente importante es sentir, sentir y sentirse vivo.

Ahora de vuelta a la realidad mirando hacia lo que está ocurriendo veo una Navarra repleta de problemas con mi querido partido, ese PSN del que me sigo sintiendo parte a pesar de la expulsión, sigue haciendo el ridículo pensando que la gente es tonta y no se entera del juego perverso en el que lo están metiendo un canalla y sus secuaces. Pero sobre eso voy a escribir un artículo específico a continuación.

Pero en lo general de mi observación saco la idea de que nos estamos equivocando en la lucha contra los canallas que nos están llevando al borde del abismo. Que quizás, ahora que llega el verano, las manifestaciones no debemos hacerlas en la Puerta del Sol, en la Plaza de Catalunya o en la del Castillo. Habría que hacer una labor de investigación para llegar hasta, por ejemplo, 100 responsables de la crisis, por acción u omisión, políticos, banqueros, financieros, directivos, buscar dónde veranean, si lo hacen en España más fácil e ir allí en masa para no dejarles vivir en paz. Vamos, como ellos hacen con nosotros y nuestras familias. Montar una campaña que se podía llamar:

Este verano no les dejemos disfrutar en paz

En las puertas de sus hoteles de lujo, en sus chalets, cuando vayan a comer, cenar, a sus playas de super lujo de Ibiza, de Menorca, de Cádiz o Marbella, en sus embarcaciones, o a bailar y tomarse copas. Que allí por donde vayan ellos y sus familias se encuentren con cientos de personas gritando, con pancartas, carteles, pintadas…Que sea un verano inolvidable, en el peor sentido de la palabra, para ellos, sus familias y sus amigos o conocidos.

Que tomen el mismo jarabe amargo y cruel que tomamos los demás y que el dinero que nos roban no les de la felicidad sino todo lo contrario, que les amargue una y otra vez.

Quizás así al menos les haga reflexionar, aunque solo sea por su propio interés, en que esto hay que resolverlo de la mejor manera posible para la mayoría.

Dejo ahí mi reflexión de hoy.

José Lopez Úriz

Ex parlamentari i ex conseller del PSN-PSOE

Sant Fost de Campsentelles

WhatsAppEmailTwitterFacebookTelegram