Alguien me preguntó hace un tiempo que por qué soy independentista? Y ¿por qué estoy en ERC? Después de esta pregunta me di cuenta que ha había llegado hasta aquí de forma natural, sin pensar ni elegir partido; habían sido los propios acontecimientos -dentro de un camino lógico, justo y razonable- los que me fueron llevando a tomar decisiones y decantarme por esta opción política, sobre todo porque tenía bien claro donde no quería ni podía estar.

Hay un antes y un después del 1 de Octubre de 2017 en mi vida, como en la de tantas otras personas, sobre todo cuando vi por televisión, en algunos medios de comunicación, como las fuerzas del orden público (qué irónico y qué paradójico a la vez “fuerzas del orden público” es decir las personas que nos tendrían que haber protegido frente a algún mal externo o interno) estaban intentando restablecer ese imaginario desorden aporreando, apaleando, arrastrando, pisoteando a personas indefensas cuya única pretensión era meter un papel en una urna: ejercer un derecho, libre y pacíficamente. No me lo podía creer, sincera y sencillamente, no me lo podía creer, esto no podía estar pasando aquí en una democracia, en un estado de derecho.

Bien pues, por todo esto, entre otras cosas, por las complicidades, por el respeto a las personas, por la coherencia en el mantenimiento de los ideales, por la claridad de sus argumentos, por la inexistencia de corrupción, por el entendimiento de las personas que lo componen, por el respeto al adversario político, el derecho a decidir en definitiva, por la libertad, la igualdad y la República son los valores que me han traído hasta aquí.

Mollet necesita un imperioso cambio. Un cambio de mentalidad, otro talante para gobernar. Es por este motivo que he decidido presentarme en la candidatura de Ara Mollet ERC – MES, al lado de Oriol López i Marta Vilaret, los auténticos culpables de mi presencia en esta lista.

Y por estas mismas razones estoy convencida de que es Ara Mollet ERC el partido que nos garantiza un cambio limpio, respetuoso con las personas, con el medio ambiente, un cambio sincero y sin peajes. Un cambio libre.

WhatsAppEmailTwitterFacebookTelegram