Son muchas las declaraciones de los líderes que se presentan a las elecciones catalanas: Albert Rivera, de Ciutadans: “Hemos dado un gran salto hacia delante, nuestra propuesta cala en un número creciente de catalanes que también se sienten españoles”; Joan Herrera, de ICVEUiA: “Nos consolidamos como fuerza para frenar los recortes sociales de la derecha”; Oriol Junqueras, de ERC: “El ascenso en votos confirma que somos el aliado natural hacia la independencia”; Alicia Sán-chez-Camacho, del PP: “Somos el referente para frenar las aventuras que no llevan a ninguna parte”; Pere Navarro, del PSC: “No hemos sabido transmitir el mensaje del federalismo como alternativa de futuro, nos toca reflexionar”; y Artur Mas, de CiU: “Una mayoría soberanista en el Parlament confirma que habrá referéndum”. Intuyo, también, algún comentario como “uno de cada tres catalanes se ha quedado en casa, la abstención nos preocupa”.
De repente estoy inmensamente cansado de la política actual. Echo de menos la política en mayúsculas basada en pactos con renuncias, soluciones, realismo e imaginación, donde el pluralismo de la sociedad es una oportunidad, no un conflicto.
Alex Farreras

Son muchas las declaraciones de los líderes que se presentan a las elecciones catalanas: Albert Rivera, de Ciutadans: “Hemos dado un gran salto hacia delante, nuestra propuesta cala en un número creciente de catalanes que también se sienten españoles”; Joan Herrera, de ICVEUiA: “Nos consolidamos como fuerza para frenar los recortes sociales de la derecha”; Oriol Junqueras, de ERC: “El ascenso en votos confirma que somos el aliado natural hacia la independencia”; Alicia Sán-chez-Camacho, del PP: “Somos el referente para frenar las aventuras que no llevan a ninguna parte”; Pere Navarro, del PSC: “No hemos sabido transmitir el mensaje del federalismo como alternativa de futuro, nos toca reflexionar”; y Artur Mas, de CiU: “Una mayoría soberanista en el Parlament confirma que habrá referéndum”. Intuyo, también, algún comentario como “uno de cada tres catalanes se ha quedado en casa, la abstención nos preocupa”.De repente estoy inmensamente cansado de la política actual. Echo de menos la política en mayúsculas basada en pactos con renuncias, soluciones, realismo e imaginación, donde el pluralismo de la sociedad es una oportunidad, no un conflicto.

Alex Farreras

WhatsAppTwitterEmailFacebookTelegram